Voluntariado del TSJ dona material especializado al Hospital del Niño
Donativo se concretó con recursos obtenidos de una rifa organizada por el grupo altruista del TSJ
El Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), entregó material médico especializado e insumos en beneficio de pacientes de la Torre Oncológica del Hospital de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.
El donativo se materializó a través de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guadalupe Castro de Merino, quien agradeció a la coordinadora del Voluntariado del TSJ, Mercedes Segura de Priego y su grupo de voluntarias por apoyar la labor del organismo en pro de grupos de atención prioritaria.
En la ceremonia llevada a cabo en el aula de enseñanza del nosocomio, la esposa del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, dijo que la aportación de material hospitalario ayudará para la aplicación de tratamientos a niñas y niños, pero también será un apoyo para la tranquilidad de sus familias.
Por su parte, la señora Mercedes Segura recordó que la salud es primordial en el ser humano y todos debemos conjuntar esfuerzos a favor de los que viven con alguna enfermedad.
Explicó que el donativo se concretó con recursos obtenidos de una rifa organizada por el grupo altruista del Tribunal Superior de Justicia, efectuada el 10 de mayo pasado y del programa “Reciclar es ayudar” con el que de manera permanente se recolecta plástico entre el personal del Poder Judicial y la ayuda de escuelas de la entidad.
“Nos unimos al gran esfuerzo de entrega y servicio del personal médico de esta institución, que trabajan día a día en la atención integral de los niños con una enfermedad oncológica para que pronto recuperen su salud y sean la tranquilidad de sus familias”, expresó.
Asimismo, mostró su gratitud al grupo de damas voluntarias por su apoyo en aras de causas nobles, así como a los servidores judiciales y a todos aquellos que colaboraron por la salud de los pequeños que reciben tratamiento en el nosocomio.
La donación consistente en catéteres Vialón y agujas Huber -por su tipo, marca y calidad-, implica que aplicar medicamentos a los niños sea menos doloroso y el proceso sea mucho más fácil para los galenos, así como muletas e insumos como cubrebocas, algodón, alcohol, entre otros materiales.
Silvia Gutiérrez Lucatero, directora del hospital “Rodolfo Nieto Padrón”, mencionó que los insumos son de suma trascendencia para mantener la salud de los pequeños con tratamiento oncológico.