Viven entre las aguas negras en Estrellas de Buenavista por falta de bomba en cárcamo, denuncian habitantes
Las rejillas de las calles están saturadas y con las aguas estancadas, por lo que muchas viviendas deben mantener cerradas sus puertas y ventanas
Habitantes del fraccionamiento Estrellas de Buenavista denunciaron que desde hace varios meses han tenido que vivir soportando los fuertes olores de las aguas negras, debido a que la bomba del cárcamo del lugar no sirve.
La señora Elizabeth Arellano Carrera denunció ante el Periódico del Aire que anteriormente este sistema contaba con tres bombas para desalojar las aguas negras, sin embargo, se fueron deteriorando, hasta dejarlos con una sola, la cual no se da abasto y mantiene estancados los desechos, conservando los fétidos olores.
“Porque veo que suben ahí en el grupo donde estamos que no es verdad, que no se está derramando, claro, el contenedor no se está derramando, lo que está a punto de derramarse son las coladeras acá, allá está lleno sí, pero no para que desborde de hecho ahí en la foto se ve hasta donde está”, dijo.
“Porque yo tengo ahorita un problema en la garganta y yo no sé si eso me afecte más, yo sí, mi otra vecina, esa vive encerrada igual la pobrecita, pero sí, pero es que como no se puede tomar la foto, no sé ve, pero allá sí se ve”, dijo.
Destacó que esta tarde sostendrán una reunión entre los vecinos para determinar cuáles serían las medidas a tomar para exigir al Ayuntamiento de Centro que tome cartas en el asunto antes de que empiecen a surgir enfermedades entre los pobladores.