Vislumbran que en estos días darán de alta a joven estudiante atacada en Palmitas
"Mariana está muy bien", y en estos días se le dará de alta, manifestó el rector de la UJAT, Guillermo Narváez, luego de visitar a la alumna atacada hace unos días, en el fraccionamiento Palmitas.
Ayer el rector de la máxima casa de estudios, acompañado de la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud, Miriam Martínez, visitaron en el hospital “Gustavo A. Rovirosa” a la estudiante agredida, de quien dijeron, “está bastante bien”, pues pudo hablar con ellos y les comentó lo ocurrido la semana pasada, aunque evitaron dar detalles de la conversación.
“Está muy bien, Mariana está muy bien, aquí estuvimos con la doctora y con el señor director del hospital, está bastante bien, ya está en su cuarto de hospitalización, posiblemente esta semana ya le sea otorgada el alta respectiva. Estuvimos platicando con ella, está muy bien, está respondiendo muy bien la joven. - ¿Si pudo platicar con usted? - Sí está muy bien. - ¿Si pudo hablar entonces? - Sí, totalmente. Me decía el doctor que en unos dos días que la valore el doctor Mollinedo será dada de alta, y ella podrá ser trasladada a su casa”, sostuvo.
Además de que se le ofreció apoyo a los familiares con asesoría jurídica, a través de la UJAT.
“Y bueno, nos comentó algunas cosas que yo no quisiera poder comentar, porque corresponde a las autoridades judiciales, -¿y va continuar algún proceso jurídico?- claro, su padre está en la Fiscalía me dijo que estaba con su tía, y me comentó que su papá está en la Fiscalía en estos momentos cumplimentando todo los requisitos, qué debe de hacer, nosotros le hemos ofrecido por nuestra parte que si necesita seguimiento y apoyo, la oficina del abogado general de la universidad la va a apoyar”, indicó.
Por su parte, la directora de la DACS, Miriam Martínez, señaló que independientemente de que se le dé de alta a la joven del Hospital, ella aún requerirá una rehabilitación de más días.
“Ella necesita muchos días para estar completamente rehabilitada, físicamente, emocionalmente está muy bien, está muy animada, agradecida con todos, con Dios, y feliz de estar viva, y que ya quisiera regresar a la escuela, pero le hemos dicho que necesita que su médico le diga cuándo, en qué momento; físicamente ella puede estar en disposición de hacerlo”, sostuvo.
Las autoridades universitarias, adelantaron que este martes en punto de las 6 de la tarde, sostendrán una reunión entre autoridades estatales, universitarias y alumnos, para tratar el tema de seguridad y otros puntos.
Se ventiló además, que a los estudiantes se les pidió que llevarán consigo el sitio que consideren focos rojos de inseguridad, para comenzar a atacarlo de inmediato.