Visitan Tabasqueños a sus madres… en los panteones
Desde muy temprano, decenas de personas se dieron cita en los diferentes panteones de la ciudad de Villahermosa para visitar a sus madres, abuelas, tías y conocidas, esto con motivo de la celebración del Día de las Madres.
La apertura de cementerios en Centro permitió que familias acudieran a visitar a sus difuntas y poderles entregar una ofrenda floral; esto no significó que se dejaran de lado los protocolos contra el COVID-19 pues al ingreso se montaron filtros sanitarios en donde se revisaba la temperatura, además de la aplicación del antibacterial.
Algunas personas como el caso del señor Ignacio López, detalló que se hizo un tiempo antes de ir a su centro laboral para visitar a su madre, quien descansa en el panteón Central de Villahermosa.
De igual forma, Miguel Jiménez, quien llevó a su abuela fallecida un arreglo de flores, indicó que por la tarde tendrían una reunión para festejar a las madres de su familia, aunque respetando los lineamientos contra el coronavirus.
“Vine a dejarle unas flores a mi abuela que fue una mujer muy importante en mi vida y pues aquí andamos viniéndole a dejar este pequeño obsequio, -¿Tiene previsto alguna reunión para más tarde por el día de las madres, alguna comida familiar, algo parecido?, -Claro que si, ya que todos salgan de su trabajo nos vamos a reunir, una pequeña reunión para celebrar a nuestra, bueno a mi mamá y a mi suegra”, comentó.
Es de mencionar que, de acuerdo a reporte del Ayuntamiento de Centro, en el panteón “El Arbolito” ubicado en Villa Ocuiltzapotlan se registraron durante los tres días de apertura, es decir, sábado, domingo y lunes 506 visitas; en Sabina acudieron 2 mil 360, en Atasta mil 239; en la Colonia Tamulte mil 079 y en el Central 2 mil 699 personas hicieron lo propio.
En total, fueron 7 mil 883 visitantes los que acudieron en estos cinco panteones, en el marco del día de las madres, según información de la autoridad municipal