Vinculan a proceso a exempleados del TSJ, jueza da 6 meses para concluir investigación

Acusados del delito de denegación de la justicia

 

Una jueza vinculó este viernes a los dos extrabajadores del Poder Judicial del Estado, acusados del delito de denegación de la justicia y dictó seis meses para la conclusión de la investigación.

La jueza de control Diosy Griselda Silván Cabrera determinó que los imputados Víctor Manuel “N” y Heber “N” continúen enfrentando las causas penales en libertad, con la medida cautelar de presentación semanal, así como mantuvo la prohibición de no acercarse a los testigos que declararon en la investigación, así como prohibición de salir de la entidad.

En audiencias por separado, que se prolongaron durante más de cinco horas, ambos funcionarios escucharon argumentos de su defensa y fiscales del Ministerio Público y, con indicios razonables, la juzgadora consideró acreditado el ilícito de denegación de la justicia.

El 28 de octubre, la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a órdenes de aprehensión e inicio de trámites judiciales contra Víctor Manuel “N” y Heberto “N” debido a que acumularon hasta 519 y 450 notificaciones sin diligenciar, respectivamente, con lo que causaron retraso y entorpecimiento de la administración de justicia en detrimento de sentenciados y víctimas de delitos.

En el momento de los hechos, entre octubre de 2022 y enero de 2023, Víctor Manuel “N” se desempeñaba como actuario adscrito al juzgado mixto de La Venta, Huimanguillo, y también como notificador del Juzgado de Sanciones Penales del municipio de Centro, en tanto Heberto “N” fungía como notificador de este último juzgado.