Villahermosa será sede del 37º Curso Magno de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica en este año
Villahermosa será sede del 37º Curso Magno de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica (AMOP), proyectado a realizarse del 29 de septiembre al 2 de octubre del presente año.
Lo anterior lo dieron a conocer durante la clausura de su Curso de Apertura 2021, que se desarrolló durante el pasado 14 y 15 de mayo en la Ciudad de México, con la participación de conferencistas de Perú, Portugal y México.
El evento que se tiene planeado realizar en Villahermosa sería en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 y el Hotel Marriot, en Villahermosa.
El tabasqueño Dr. Alfonso Antonio Torres Urzola, quien es el presidente de la Academia, dio el anuncio del próximo evento.
“Terminando y clausurando este curso de apertura 2021, en la Ciudad de México. Los esperamos en Villahermosa para el Curso Magno del 29 de septiembre al 2 de octubre. Nos dará mucho gusto recibirlos”, declaró.
El curso magno estará abierto con una cuota de participación para miembros de la AMOP, estudiantes, y público en general.
El pasado viernes, Torres Urzola agradeció la participación de los profesionales de la odontología que acudieron al Curso de Apertura 2021, que dijo era algo que se había trazado lograr la mesa directiva que encabeza.
Además destacó que se realizó en el marco de un protocolo sanitario para cuidar a los asistentes.
“Uno de los propósitos de mi mesa directiva y de mi persona cuando tomé protesta, era tratar de realizar este curso, y créanme que no fue fácil, porque la palabra incertidumbre está presente a todas horas, sin embargo nos animamos. Yo quiero agradecerles a todos ustedes por haberse atrevido y tomar la decisión de asistir, cuidándonos, guardando la sana distancia, que era que los que nosotros queríamos, que estuvieron seguros y tranquilos. Vamos a tratar de que todos en el salón estén con su cubre bocas y respetando las medidas de sana distancia”, precisó.
Dentro de los temas que se desarrollaron en el pasado Curso de apertura fueron los avances tecnológicos en las pulpectomías de dientes primarios, odontología de mínima intervención y tratamiento restaurador atraumático; psicología y tecnología aplicada a odontología pediátrica, por mencionar algunos.