Vigilarán en Balancán, Tenosique y Zapata que bañistas no acudan a las playas en Semana Santa
Para evitar que bañistas acudan a las playas durante Semana Santa, las autoridades de Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique, confirmaron que implementarán operativos de seguridad en colaboración con el Gobierno federal y estatal para que no se permita el acceso a estos sitios.
El edil de Balancán, Saúl Plancarte Torres, apuntó que acatarán el exhorto del gobernador, Adán Augusto López Hernández, sin embargo, descartó aplicar sanciones a las personas que ignoren esta medida.
“En acatamiento del gobernador, todos las playas, playones y balnearios quedan cerrados. Tenemos vigilancia tanto de la Guardia Nacional, reglamento y seguridad pública, se vigila todo eso -¿Aplicarán sanciones para quienes no acaten la medida?-, yo creo que no va haber necesidad, porque la vez pasada que se hizo esto, todo mundo lo acató, porque la idea es que no se aglomeren”, comentó.
“Va haber el cierre de los centros turísticos de playas, básicamente los ríos pegados a Boca del Cerro y toda la margen izquierda del río Usumacinta -¿La vigilancia a cargo de quién correrá?-, de todas las instancias, tanto estatales como la Guardia Nacional”, asentó.
Aunque se verán afectados económicamente, el alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, indicó que no se permitirá el ingreso a los sitios turísticos ni playas.
“En las vacaciones los playones del Río Usumacinta permanecerán cerrados -¿Se aplicará alguna sanción a quien incumpla?-, si, pues una llamada de atención y si reinciden se tomarán otras medidas, nosotros tenemos cuatro centros turísticos, por ejemplo el playón que está frente a la cabecera municipal, la Isla y la Villa Chablé”, sostuvo.