Vigilará PRD que crédito contratado por Gobierno no sea desviado a otros rubros
Insistió que se compromete el futuro financiero del Estado para los próximos 20 años
El dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta León, advirtió que estarán pendientes de que el crédito por 4 mil 797 millones que contratará el Gobierno estatal para refinanciar la deuda pública a largo plazo no sea utilizado en otros rubros.
Reiteró su crítica contra los diputados locales de Morena y aliados por autorizar la solicitud que hizo el gobernador Javier May, pues insistió que se compromete el futuro financiero del Estado para los próximos 20 años.
“Genera desconfianza, genera suspicacia, uno porque se aprueba el sábado por la noche y dos porque no hay claridad, sino que está muy omiso, queda abierto para cualquier otra situación.
Señaló que, en los casi siete años de Morena en el gobierno estatal, han solicitado varios créditos y no pasaron por el Congreso. Además, dijo que muchos de los que están en la administración actual formaron parte del PRI y del PRD “viejo”, y en su momento también aprobaron la contratación de deuda.
“Fueron cómplices de esos endeudamientos, de esos empréstitos que en su momento también le hicieron daño a Tabasco y nunca dijeron nada, se quedaron callados como momias lo que en su momento debieron haber señalado, de haber dicho y hoy salen a cuestionar cuando nosotros estamos hablando.
“Es la doble moral de los amigos de Morena, que por un lado tiran la piedra y esconden la mano, hacen una cosa y dicen otra”, comentó.