Ventilan que más de 500 alumnos toman clases al aire libre en primaria en Gaviotas ante falta de luz

Los padres de familia señalaron que si la demanda no es atendida pronto, tomarán otras acciones

Padres de familia de la primaria “Gregorio Méndez Magaña” de la colonia Gaviotas Sur sector Explanada, se manifestaron este miércoles para exigir a la Secretaría de Educación (Setab) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atiendan y resuelvan la falta de energía eléctrica que padece el plantel.

Señalaron que desde mayo pasado la escuela sufre de cortes intermitentes y al menos durante los últimos días la escuela no ha contado con luz, lo que ha llevado a que los alumnos tomen sus clases afuera de las aulas.

Afra Jazmín González, una de las tutoras, señaló que los afectados son más de 500 estudiantes, tan sólo en el turno matutino.

“Un mes sin luz, sin agua, los niños están tomando clases en la parte de afuera de las aulas, los baños están cerrados, los niños no pueden hacer sus necesidades (fisiológicas) (…) los niños salen acalorados, sin ganas de nada porque están hasta sin ventilador.

“Nosotros pedimos un cambio de directora, que hagan una auditoría en esta escuela”, señaló.

Por su parte, la señora Teresa Guzmán expuso que urge la intervención de la Setab, y es que acusó, la dirección del plantel no da soluciones al problema que enfrentan.

“Aquí el caso es que se pongan de acuerdo y vuelvan a hacer el trámite, pero lo más pronto posible, porque son casi mil niños afectados entre los dos turnos, hay otros detalles dentro de la escuela como los cables de luz pegados que hay allá atrás.

“La directora no es accesible y no se presta para atender a los padres”, dijo.

Al lugar llegó personal de atención ciudadana de la Setab, quienes les solicitaron a los padres presentar un documento oficial ante la dependencia para iniciar con los trámites correspondientes.

Sin embargo, los padres señalaron que si la demanda no es atendida pronto, tomarán otras acciones.