Ventilan que gobierno pagaba 500 mdp al año por servicios de honorarios
Dijo que planteó una reestructuración en la administración para evitar duplicidad de funciones
El gobernador, Javier May Rodríguez reveló que por contrato de honorarios el Gobierno estatal pagaba una nómina de 500 millones de pesos al año.
Apuntó que desde el inicio de su gestión planteó una reestructuración en la administración para evitar duplicidad de funciones y lo que ahorren se utilizará para impulsar el desarrollo social.
“En el contrato que se tenía por honorarios mucho personal estaba contratado por honorarios, teníamos un director o coordinador generales, pero también había un coordinador adjunto que estaba por honorarios, entonces esa nómina representaba al año 500 millones de pesos en pago de honorarios, qué hicimos nosotros, acotar esa parte para poder liberar recursos para impulsar el desarrollo social”, asentó.
Asimismo, dijo que se paga más de 100 millones de pesos anuales por la renta de oficinas de distintas dependencias y lo que se busca es reducir este gasto.
“Por ejemplo les doy un dato más, el gobierno paga al año de oficinas alternas más de 100 millones de pesos, eso afecta al presupuesto, qué estamos haciendo, es reducir ese gasto y utilizarlo para el desarrollo, para la educación, para la salud, para el campo.
“Con el mismo presupuesto que tenemos es que vamos a hacer todo lo que estamos planteando, estamos evitando la corrupción. Ya pasamos de la austeridad republicana, ahorita a la pobreza franciscana”, refirió.
Calculó que con las medidas implementadas se tendría un ahorro del 10 por ciento en el presupuesto, es decir, un poco más de 6 mil millones de pesos, que se invertirá en programas sociales y obras públicas.