Ventilan comerciantes del Barrio Mágico que sufren de constantes apagones
Se dan aproximadamente cada 15 días
El pasado miércoles 10 de enero, comerciantes y residentes de la calle Ignacio Aldama, del Barrio Mágico de Villahermosa, se quedaron sin energía eléctrica, problema que se mantuvo más de 24 horas, ya que fue hasta este viernes por la mañana cuando se reestableció el servicio.
Gilberto Rivas, uno de los afectados, señaló que debido a esta situación, tuvieron que cerrar sus negocios dos horas antes de lo habitual, por lo que dijo, fue un día perdido.
De igual manera, ventiló que además de este hecho, sufren apagones de manera constante.
Por otra parte, la señora Isabel, dueña de una fonda económica de la zona, aseveró que por la falta de energía eléctrica perdieron muchos insumos, pues como no podían refrigerarlos, se echaron a perder.
Asimismo, estimó que los apagones se dan aproximadamente cada 15 días, por lo que espera que se solucionen con la instalación del transformador nuevo.
“Sí muchos apagones, muchos apagones, no es seguido que se vaya la luz, fue una rareza que se haya ido - ¿Pero sí se presentan apagones seguidos” – sí, como dicen los compañeros - ¿Cada cuanto se dan estos apagones? – cada 15 días, ahorita vamos a ver si así se quitan los apagones, porque ya pusieron un transformador nuevo”.