Vendedores del Pino Suárez acusan que el ambulantaje busca desestabilizarlos
Piden al gobierno no dejarse chantajear
Los vendedores ambulantes que se han instalado en los alrededores del mercado José María Pino Suárez buscan desestabilizar el comercio diciendo que cuentan con permisos para estar en las calles pero es falso; así lo señaló José Manuel Vázquez García, secretario general de la organización Justicia e Igualdad Social.
Y es que pidió al ayuntamiento de Centro no dejarse chantajear por estos vendedores que cada cambio de administración o finales de año inundan las calles, afectando a cientos de comerciantes establecidos.
“Yo hago un llamado a la señora presidenta municipal que no se deje chantajear por estas pseudo organizaciones, pseudo líderes, que solamente han desestabilizado esta zona. El tener un mercado como está ahorita es un sueño y ahora los ciudadanos de Villahermosa tienen una situación ahí de que es agradable ir a comprar al mercado, si ustedes recuerdan antes ahí no se podía pasar, no había circulación, si tu tocabas o afectadas a alguien o reclamabas algo te mandan a golpear, era un desorden, se logró ordenar”, dijo.
“Es un modus operandi que ya está sistemático esto, los manda a los vendedores que desestabilicen zonas, con unos carritos que se roban de SAMS, porque son de SAMS, por eso no les importa que se las estén decomise y decomise, ahí se debe de aplicar el orden, trabajar de acuerdo a como marca la ley, ahí hay un reglamento”, destacó.