Ven ganaderos futuro del sector en Tabasco con transferencia embrionaria
Ganaderos tabasqueños han avizorado el futuro de la ganadería en el mejoramiento genético
Ganaderos tabasqueños han avizorado el futuro de la ganadería en el mejoramiento genético para obtener ejemplares de raza pura de mayor calidad.
Las familias Peláez Pérez y Peláez Escamilla se han abocado a la cría de ganado Brahman Gris y Rojo, así como Sardo Negro, y han traspasado sus conocimientos a lo largo de tres generaciones en el Rancho El Porvenir.
Han encontrado en la técnica de transferencia de embriones una mejor producción de este tipo de ganado de raza pura, lo que los llevó a ganar 4 premios en el marco de la Primera Muestra Mexicana de Cebú, que finaliza hoy domingo, en Villahermosa.
“Creo que es el estado con más socios que participan a nivel nacional en las competencias de las diferentes razas del país y Tabasco siempre ha sido punta de lanza en ese sentido. También hoy en día las técnicas de transferencia de embrión, fertilización in vitro, Tabasco está a la vanguardia. Y entonces siempre los ganaderos buscan hacer buenas inversiones, trabajar y por eso se logra tener la calidad del ganado que tenemos hoy en día”, sostuvo.
El Rancho El Porvenir se ha especializado en la transferencia de embriones al contar con un laboratorio equipado para este fin que ofrece: procesamiento y congelación de embriones; asesoría genética, inseminación artificial, entre otros servicios.