Vecinos del Fraccionamiento Palmitas bloquean Méndez por falta de agua
Desde hace tres meses la situación se ha agravado en la zona
Vecinos del Fraccionamiento Palmitas, de la Colonia Atasta, bloquearon la avenida Gregorio Méndez Magaña, en protesta al desabasto de agua.
Julieta del Carmen Carrillo Azcuaga, una de las inconformes del fraccionamiento Palmitas, indicó que desde hace más de 38 años que habita en la zona, el problema de desabasto de agua potable es recurrente en algunos edificios, pues dijo, el vital líquido no les llega a todos.
“Este fraccionamiento consta de 45 edificios, cada uno integrado por 8 departamentos, hay una problemática que en la parte de Palmitas de en medio hacia Méndez están faltos de agua siempre, de la parte de en medio hacia abajo no sufrimos tanto… ahorita lo del bloqueo fue porque ya tienen algunos tres meses sin agua…”, expuso.
Por su parte, Karla Olmos, otra de las afectadas, expresó que ya están hartos de estar lidiando con el suministro de agua mediante pipas, pues algunas veces se las condicionan, otra no alcanza para todos y algunas ocasiones, los repartidores no llevan mangueras largas para suministrar a los habitantes del cuarto piso de los edificios.
“Lo que queremos es que nos den una solución, o sea, no queremos pipas porque agua hay, y siempre nos dicen que es que se rompió una tubería, que es que no hay luz, pretextos, entonces, queremos una solución ya definitiva han hecho muchas obras alrededor del fraccionamiento como para que estemos padeciendo de esto…”, apuntó.
Cerca de las 7:00 de la noche, los afectados levantaron el bloqueo con la promesa de que una autoridad los atendiera.
Cerca de las 8:00 de la noche, arribó Evaristo Magaña Baños, director operativo del SAS, quien explicó a los manifestantes las complicaciones que han enfrentado los últimos 15 días para abastecer de agua potable a la ciudad.
Además, se comprometió que, se organizarán para repartir las pipas de agua, y que, además, este miércoles acudirán cuadrillas del SAS a revisar las tuberías de los más de 40 edificios que conforman el fraccionamiento, a fin de detectar a qué se debe que no llegue el agua potable con la misma presión, y las fallas que pudieran estar impidiendo que otros no reciban el vital líquido.