Ve UGRT insuficientes vacunas aportadas por gobierno para afrontar rabia paralitica en bovinos
Si cada productor quiere adquirir la vacuna por su parte le costará relativamente barata
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Adán Merodio, aseguró que las vacunas, para prevenir la rabia paralitica bovina, que les proporcionará el gobierno federal, son insuficientes para la cobertura total del hato ganadero del Estado.
Dijo que sólo esperan la llegada de 70 mil dosis para un total de 1.5 millones de cabezas de ganado que hay en la entidad.
Dijo que la recomendación es que los ganaderos vacunen a sus animales cada año, para prevenir los brotes aislados que hasta ahora se han dado en algunas comunidades de Jalapa, Cunduacán, Centla, según sus reportes.
Comentó, que si cada productor quiere adquirir la vacuna por su parte le costará relativamente barata.
Por otra parte, hizo un llamado a la responsabilidad para evitare comercializar la carne de los animales que mueran por esta enfermedad.
“Estamos nosotros seguros que los productores actúen con responsabilidad también. Ustedes saben perfectamente que la rabia es peligrosa y se puede incubar en humanos, y desde luego va a ser responsabilidad del productor que haya llevado esa carne hacia el consumo humano”, declaró.
Finalmente pidió al gobierno estatal que les apoye al sector ganadero con más vacunas.