Ve SEDEC “condiciones” para que empacadores voluntarios regresen a sus labores
Empero, la decisión depende del sector salud, asegura
La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, dijo ver las condiciones para que regresen a laborar de manera voluntaria los adultos mayores empacadores que ya se les haya aplicado el esquema completo de la vacuna contra COVID-19.
El titular de la dependencia, José Friedrich García Mallitz, aclaró que esto es una decisión de la Secretaría de Salud del Estado, a la cual se le planteará el tema en una próxima reunión.
Y es que señaló que el regreso de los adultos mayores empacadores a las tiendas de autoservicio podría ser benéfico para las empresas pero también para este sector de la población que busca ocuparse y obtener un ingreso económico.
Declaró que en caso de que Salud Tabasco les autorice a los adultos mayores el regreso a las labores como empacadores voluntarios, deberán acreditar que ya recibieron su vacunación completa.
“Puede ser por municipios, si ya han sido vacunados y que haya sido con su segunda dosis. Se podría trabajar en un mecanismo, una identificación, una constancia de vacunación, que creo que sería importante, que hubiera algún documento donde el adulto mayor demuestre que ya tiene sus dos dosis y que se hayan vacunado. No le podemos negar el derecho del trabajo, el derecho un salario a un adulto mayor, entonces si ellos voluntariamente lo aceptan… yo creo que es un tema que podría trabajarse, pero como te repito es algo que tiene que determinar la secretaría de Salud”, expuso.
En fechas pasadas, el INAPAM emitió recomendaciones para el regreso de las y los empacadores a tiendas de autoservicio basándose en el semáforo epidemiológico de cada entidad y el avance del proceso de vacunación.