Ve Gobernador Merino “intenciones políticas” de quienes piden Alerta de Género para Tabasco

Asegura que ningún gobierno puede predecir una agresión a mujeres

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dijo ver que detrás de la solicitud de Alerta de Género para Tabasco hay intenciones políticas, según él, para “salpicar políticamente” al Gobierno del Estado.

No obstante, subrayó que en el actual sexenio los índices de violencia contra las mujeres se han reducido, sobre todo en los feminicidios, por ello invitó a la ciudadanía a revisar las cifras sobre este delito en Tabasco.

“Yo respeto las intenciones políticas de cualquiera, porque a leguas se ve que lo que se busca es salpicar, salpicar políticamente, se respeta, simplemente hay que ver las estadísticas de cuánto ha reducido el índice de violencia, nosotros lo hemos dicho, somos defensores absolutos de las mujeres y estamos en contra de cualquier tipo de violencia”, resaltó.

“Habría que preguntarles si ya iniciaron formalmente, emitir una Alerta de Género no es enchílame éstas, lleva todo un proceso. En un tiempo nos recriminaban porque creían ignorantemente, que el Gobierno del Estado tendría que ser quien la solicitara, como diciendo que solo te ibas a castigar. Esto lleva un proceso, hay instancias, y si se encuentra que es necesario decretarla, adelante, lo acataremos”, señaló.

Por último, el mandatario estatal comentó que es impreciso saber en qué momento una mujer será agredida por un hombre, sin embargo, remarcó que en los feminicidios de este año solo faltan dos por detener a los responsables.

“Ningún gobierno, ni en cualquier parte del mundo, puede determinar o adivinar en qué momento un varón va a salirse de control y va a atacar a su pareja o no, ahí vimos el otro día lo de una persona, que creo que no está bien de sus facultades mentales, atacó sin ton ni son a una dama en la calle”, enfatizó.