Ve FTOT condiciones para el pago del reparto de utilidades en la mayoría de las empresas

Recordó que el 2023 fue un buen año para Tabasco, pues hubo recuperación económica

Al recordar que el pago del reparto de utilidades es una obligación de todas las empresas, el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga, dijo ver condiciones para que la mayoría cumpla con esta disposición legal.

Recordó que el 2023 fue un buen año para Tabasco, pues hubo recuperación económica, apertura de nuevos comercios en distintos municipios, por lo que se espera que haya utilidades de las que se beneficiarán los trabajadores.

Asimismo, recordó que el plazo legal para el pago de esta prestación anual es hasta finales del mes de mayo, por lo que aseguró que las unidades de negoció aún están a tiempo para cumplir.

“Es una prestación legal y contractual que debe de pagarse a los trabajadores que hayan laborado 60 días del año fiscal anterior, todavía no termina el plazo, porque es a fines de mayo, pero ya algunas empresas, ya se está pactando con ellos para que se pague, la utilidad de no la determinó yo, ni la determina el patrón, sino la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esa es la que dice si hay utilidades o no”, explicó.