Pide Codehutab revisar posible omisión de Setab y Cultura en caso de bibliotecario
Indicó que este sujeto tenía antecedentes de haber abusado sexualmente de un familiar, y pese a ello, se le permitió trabajar en una biblioteca adjunta a una escuela primaria
Al manifestar que existen responsabilidades por acción y por omisión en el caso del bibliotecario José Reyes “N”, quien habría abusado de al menos nueve menores en la ranchería Guineo, en Centro, el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) pidió investigar a las autoridades de las secretarías de Educación y Cultura, por no tomar medidas ante la presencia de un sujeto que representaba peligro para los niños de la localidad.
El asesor jurídico de la asociación, Efraín Rodríguez, indicó que este sujeto tenía antecedentes de haber abusado sexualmente de un familiar, y pese a ello, se le permitió trabajar en una biblioteca adjunta a una escuela primaria.
El litigante afirmó que las autoridades deben ofrecer una atención integral, constante y permanente a las víctimas, el tiempo que sea necesario.
Además, consideró que se tiene que definir si la biblioteca permanecerá vinculada a la escuela.
“La afectación psicológica puede quedar ahí, nosotros el llamado que hacemos al gobierno y a las autoridades, que no quede en lo mediático, porque en medios se dio a conocer la inconformidad de las madres, que no habían recibido (las víctimas) atención psicológica y no queremos pensar que fue por esa denuncia que ayer fueron los psicólogos. Esperemos que la atención se brinde hasta que las víctimas se restablezcan totalmente”, comentó.
Asimismo, dijo esperar que el acusado reciba una sentencia justa y las víctimas cuenten con atención integral.
Cabe recordar que José Reyes “N” está ligado a la Red Estatal de Bibliotecas, a cargo de la Secretaría de Cultura.