Ve analista internacional “virtualmente imposible” que para 2022 Dos Bocas termine un tren de refinación
El analista internacional del sector energético, Erick Sánchez, afirmó que es virtualmente imposible que para el año 2022, la refinería de Dos Bocas tenga terminado al menos un tren de refinación.
Por lo que el también Director Asociado de Desarrollo de Negocios IHS Markit, exhortó a los empresarios que no pongan todas sus esperanzas en esta obra para reactivar la economía.
“Dos Bocas presenta obstáculos gigantescos, los de fenómeno climático es uno de ellos. En estimaciones por casas de análisis y de ingeniería, se estima que solamente las lluvias recientes puedan empujar el avance en la construcción, no menos de tres meses, y el tema de la pandemia por toda la suspensión en las actividades, posibles porque no es transparente quien esté construyendo… los tiempos que se han hablado para estar construyendo, si quiera un primer tren de refinación para el 2022 son virtualmente imposibles”, señaló.
Luis Prats Maza, Director Comercial del Directorio de la Industria Energética Mexicana, urgió la necesidad para que a Tabasco llegue el gas natural, y así se pueda comenzar a manufacturar, según la necesidad del mercado.
El especialista lamentó que en la entidad no exista una política pública energética, por lo que pidió al gobierno del estado que las genere, para aprovechar las energías renovables.
“Pemex ya no va a ser lo que venía haciendo, hay que buscar alternativas, yo creo que una parte muy importante que le hace falta al estado, es el que llegue el gas natural para de esa forma poder transformar la manufactura y dejar de ser importadores, distribuidores y comercializadores, si no ya poder empezar a manufacturar”, indicó.