Van “muy avanzados” trámites para arrancar construcción del nuevo Rovirosa: Merino
En diciembre próximo se pondrá en servicio un nuevo equipo de Resonancia Magnética, indicaron
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que “van muy avanzados” los trámites para arrancar la construcción del nuevo hospital “Gustavo A. Rovirosa Pérez”.
Durante su discurso inaugural del Décimo Tercer Congreso Académico que organiza el nosocomio, el mandatario estatal refirió que se busca que este hospital, considerado uno de los mejores del país, cuente con equipo de última generación y afiance su posición como referente de los servicios de salud pública del Sureste.
“Hemos abrazado la idea, la esperanza del proyecto de un nuevo hospital, una nueva casa, no creí que fuera tan complicado, pero nunca nos damos por vencidos ante ninguna adversidad, y vamos muy avanzados, ya los proyectos tienen lo que le llaman un registro de cartera, ya tiene el terreno que donamos, estamos listos para hacer los preparativos del terreno como tal, porque es un hospital de 180 camas, muy grande, hasta con helipuertos, con muchos quirófanos, con todo lo necesario de última generación, para que la nueva casa del hospital Rovirosa y de estos más de 1500 ángeles de la salud que son ustedes, puedan estar más cómodos…”, expuso.
Merino Campos dijo que este congreso representa la oportunidad de compartir experiencias, debatir ideas y conocer las últimas novedades e innovaciones en el sector.
Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Roldán, anticipó que en diciembre próximo el Hospital Rovirosa pondrá en servicio un nuevo equipo de Resonancia Magnética, como resultado de gestiones realizadas por el gobernador Carlos Merino ante la Fundación Telmex.
“Este hospital no sólo se destaca pues por su compromiso en la atención médica de calidad, sino también en su contribución a la formación del capital humano en el campo de la salud, hoy tenemos 163 médicos realizando su residencia en alguna de las siete especialidades de las que el hospital es sede, hoy se concluyen los trabajos de lo que será el nuevo edificio de residencias médicas…”, apuntó.
Finalmente, la funcionaria recordó que sólo en materia de equipamiento médico, durante la presente administración se logró la sustitución del 100 por ciento de las camas hospitalarias, así como la adquisición de un nuevo tomógrafo, de un microscopio de microcirugía y otros equipos, todo con una inversión superior a 121 millones de pesos.