Vacunarán a la población de 40 a 49 años en zonas rurales de Centro a partir del lunes
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, adelantó que el próximo lunes 7 de junio iniciará la vacunación contra el COVID-19 en la población de 40 a 49 años que vive en las zonas rurales del municipio.
Indicó que en las 41 sedes que se instalarán en las villas, poblados y rancherías se inoculará con el fármaco de AstraZeneca que requiere la aplicación de dos dosis.
Apuntó que también podrán acudir a inmunizarse contra el coronavirus quienes tengan más de 50 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos nueve semanas de gestación.
El funcionario precisó que el miércoles fueron inoculadas 11 mil 170 personas en los siete módulos del municipio, por lo que consideró, se ha dado una buena respuesta por parte de la población.
Expuso que a la fecha no se tienen reportes de embarazadas que hayan presentado reacciones a las vacunas.
“Continúan llegando el grupo de 50 a 59 años y gente que todavía de los 60 años en adelante que están rezagados acuden por la primera dosis, es un número menor pero aún siguen acudiendo.
“Hasta ahorita llevamos mil 714 embarazadas vacunadas desde que se dio la noticia, gracias a Dios no ha habido ninguna reacción”, dijo.