Va Congreso Tabasqueño por dos periodos extraordinarios

Busca aligerar carga de iniciativas pendientes a nueva legislatura

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando informó que se está analizando la posibilidad de celebrar al menos dos sesiones extraordinarias antes de concluir la Legislatura para dictaminar iniciativas pendientes y así aligerar la carga de rezago a los nuevos diputados.

Indicó que aún está en análisis por parte de quienes integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Asuntos Parlamentarios revisar cuales son las propuestas de mayor relevancia que deben ser discutidas ante el pleno.

El morenista reconoció que existe un rezago de decenas de iniciativas, aunque afirmó aún restan más de dos meses para continuar avanzando.

“Es un trabajo que está haciendo Asuntos Parlamentarios, separando cuales son de verdadero interés y las que no de una vez desecharlas y no dejarle trabajo innecesario a la próxima legislatura”, señaló. 

De la Cruz Ovando señaló que buscarán someter a discusión temas relacionados a los derechos humanos, educación y salud que aún están en comisiones.