Urge PRD regular y revisar a fondo situación del CRESET

 

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, urgió a las autoridades hacer una revisión a fondo para regular la situación que se vive en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), tras presentarse una riña que dejó seis muertos y nueve heridos.

En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca sostuvo que el centro penitenciario está bajo la responsabilidad del gobierno del estado, y debe ser el gobernador Adán Augusto López, quien garantice que exista seguridad en su interior.

Afirmó que es un secreto a voces que en el CRESET hay hasta mafias operando.

“No ha habido la responsabilidad del Ejecutivo de poder reorientar y reorganizar lo que debería ser algo para reinsertar en la sociedad a quienes fallaron en su momento”, aseveró.

Cabrera Sandoval, dijo lamentar la trifulca y la situación por la que pasaron los familiares de los reclusos, a quienes señaló, se les negó información.

Sostuvo que no debe permitirse que ocurra un hecho similar en las cárceles del estado.

“Para los familiares una desesperación no saber y no tener información oportuna, hay que entrar a una revisión donde el Ejecutivo debe darle puntual seguimiento y puntual atención, para que estas cosas no se repitan en un futuro. No debe dejarse pasar una situación tan lamentable”, dijo.