Urge Merino a alcaldes a aplicarse y combatir rezago en servicios municipales

Plantea que escuelas dediquen un día al Civismo y a Educación Física

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos urgió a los 17 ediles del estado aplicarse a fondo y combatir el rezago en materia de servicios municipales.

Tras tomarle protesta como nuevos integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet) en Palacio de Gobierno, el mandatario se pronunció porque exista un uso racional del presupuesto.

Pidió a los ayuntamientos tomar como guía para la correcta planeación y programación presupuestaria de los municipios el Programa Anual de Obra del Gobierno del Estado.

Ante el gabinete ampliado, Merino Campos también planteó a los alcaldes que, mediante la Secretaría de Educación, se les presentará un esquema para que adhieran en sus planes municipales de desarrollo que en las escuelas de las demarcaciones se implemente un día al mes el rescate de los valores y Civismo, y otro día exclusivo para la Educación Física.  

“A fin de que nuestros niños y jóvenes crezcan en un ambiente más sano y de respeto; esto nos permitirá contribuir en la disminución de los índices de violencia familiar, así como reducir delitos, sobre todo aquellos relacionados con los feminicidios. Por eso hago el exhorto desde este comité, para que lo realicen y aprueben en el seno de sus próximas sesiones de los Comités Municipales (Coplademun), estamos trabajando y cumpliendo a cabalidad la política del presidente, cuando dice que por el bien todos, primero los pobres. El bienestar del pueblo es la esencia de nuestro quehacer gubernamental y así debe continuar”, dijo.

Durante el acto protocolario, el Ejecutivo estatal y los presidentes municipales también llevaron a cabo la Firma del Convenio Único de Desarrollo Municipal, el cual, dijo, representa un “instrumento adicional de planeación que permitirá generar acciones para potencializar el gasto público y el uso racional de los recursos”.