Urge Ingrid Rosas al Gobierno de Tabasco, programas para Pymes ahora y no al final de la pandemia
La diputad local del PRI, Ingrid Rosas, urgió al gobierno de Tabasco implementar un programa de apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en estos momentos, y no al final de la emergencia sanitaria, como dio a conocer el gobernador Adán Augusto López.
En asuntos generales, la legisladora priista comparó la economía de México con un automóvil, donde dijo, las Pymes serían el motor, y si éstas se mantienen detenidas por mucho tiempo, se corre el riesgo que las piezas se dañen de manera irreparable.
“Mi llamado enérgico a las autoridades, es para no esperarse hasta que pase la contingencia, porque, con toda certeza, será demasiado tarde. Y si no se tiene aún claridad, por parte del gobierno, de cuáles serán esos apoyos, pueden voltear a ver lo que ya están haciendo desde hace semanas no pocas entidades federativas, quienes no solamente están apoyando a los que menos tienen, sino que también ofrecen un amplio catálogo de apoyos a sus pequeños y medianos empresarios, entre ellos, desde luego, los que se vinculan a los sectores productivos del campo”, expresó.
“Hoy, la invitación es que lo que nos debe mover, es reducir el número de contagios y de muertos por el Covid-19, eso debe ocupar nuestra más alta prioridad. Tanto el gobierno de la República como el gobierno el estado, han manifestado reiteradamente, que hoy, lo importante es salvar la vida de las personas. En Tabasco, nuestro gobernador ha manifestado que habrá momento para generar los programas de reactivación económica”, indicó.