Urge Granier programa emergente para dotar de ventiladores y aires acondicionados a las escuelas

Señaló que se debe evitar que los niños corran o hagan ejercicios extenuantes, aún bajo canchas techadas

 

Ante la intensa ola de calor que se ha registrado en la entidad, la Secretaría de Educación debería implementar un programa emergente para dotar a las escuelas de ventiladores y aires acondicionados, consideró el diputado del PRI, Fabián Granier Calles.

Y es que, dijo en los recorridos que ha hecho por diversas comunidades de la capital tabasqueña, ha podido constatar la carencia de estos equipos en la mayoría de los centros escolares.

“He caminado por todas las escuelas de Centro y muchas carecen de un ventilador, es extremadamente peligroso con todo este calor que ha estado haciendo últimamente en Tabasco en general y en todo el país que mínimo la secretaría de educación tenga un plan emergente para atacar este tema y dotar de ventiladores y aires acondicionados, pues un niño no puede estudiar en el calor, no va a aprender nada. Es necesario que tengan un plan emergente en contra del calor y es en este caso un recurso extra para dotar de aires acondicionados a todas las escuelas que les hace falta. Aquí es aplicar el plan emergente, por parte de la Secretaría de Educación, para que se ponga a trabajar y que saquen el recurso de donde sea, porque no vaya a ocurrir una desgracia y se nos muera un niño por golpe de calor”, advirtió.