Urge encuentro con Dios para “bajarle” a la agresividad y la violencia contra las mujeres, dice Obispo
El Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López urgió la necesidad de que las familias tengan un encuentro con Dios para “bajarle” a la agresividad que existe contra las mujeres, y en general la violencia.
En conferencia de prensa dominical, monseñor fue cuestionado sobre los feminicidios que se han registrado en Tabasco en días recientes, ante lo cual, consideró que el encierro ocasionó que aflorara la violencia que había en el interior de algunas personas.
“Considero que el encierro de la pandemia trajo muchas situaciones que perjudicaron la vida interior, desajustaron la vida y afloró también lo que había adentro. Hay mucha violencia y no solo contra las mujeres, sino contra todo, ha habido muchos divorcios, accidentes, y muchas cosas, hay un vacío, por lo que es necesario reencontrarnos con Dios para valorar la vida de los demás, bajarle a la agresividad que existe por la tensión de la pandemia, de la crisis económica y de todos los ambientes adversos que se viven actualmente”, enfatizó.
“Hay crisis, crisis económica, pero también es más fácil, quien sí tiene trabajo o lo puede conseguir o está capacitado para hacerlo, a veces es más fácil robar y extorsionar y hacer otros ilícitos que no van bien… reconsiderar que es necesario las fuentes de trabajo, y donde hay trabajo que las personas sean responsables para tener un trabajo honesto, donde puedan tener un salario a como debe ser y no aprovechándose de los demás”, apuntó.