Unión de Taxis Amarrillos recomienda negociar con usuarios cobro justo ante tarifas altas con taxímetro

Llamó a Semovi a calibrar o resolver el problema con la aplicación
 

 

Negociar con usuarios cuando el taxímetro marque un cobro muy alto por falla en la aplicación, fue la recomendación que realizó el líder de la Unión de Taxis Amarillos, Tilo Torres Nicolás, para evitar confrontaciones o desenlaces como la agresión a una conductora en días pasados.

Comentó que choferes y socios se han percatado de que los cobros altos se generan cuando ofrecen servicios de recorridos largos.

Recordó que la aplicación de taxímetro no es manejada por los taxistas, sino que fue una determinación de la dependencia estatal.

“Nos comentan que a veces se dispara el precio del kilometraje o no sé si falla algo en la aplicación. No sé si se desconfigure, hay situaciones que lo acordado se desprograma y el usuario se inconforma con nosotros”, declaro.  

Mencionó que algunos conductores aplican la tarifa sectorizada cuando los usuarios no están de acuerdo con el cobro elevado que les marca la aplicación.

“La indicación que se les da es que si se dispara el costo del servicio que hagan conciencia con el usuario, para que no piensen que alteramos algo. Que se le cobre sectorizado”, mencionó.

Apuntó que seguirán midiendo la afectividad de la aplicación del taxímetro, y en su momento valorarán hablar sobre éste con la nueva titularidad de la Semovi.

Aclaró que no están en contra de la implementación de la tecnología en el servicio, pero sí pidió que les ofrezcan mecanismos efectivos que no causen problemas como ha ocurrido en algunos casos.  

“La nueva administración no sabemos quién llegue. Hacerle ver detalles y sería cuestión que hagan un estudio. Podríamos llegar al diálogo con las autoridades, porque no queremos no acatar la ley, sino llegar al diálogo”, sostuvo.

Sobre el video de una taxista agredida, consideró que la conductora hizo bien en mantener la calma y grabar todo para presentarlo como prueba de que estaba siendo ofendida por la usuaria.