Una falta de respeto que CFE no invite al gobierno a sesiones del Comité de Grandes Presas: COPARMEX

 

Como una falta de respeto a todos los tabasqueños, calificó el presidente de la COPARMEX Tabasco, José Luis Zúñiga, la decisión de la CFE de no invitar al gobierno estatal a la sesión del Comité Nacional de Grandes Presas, donde se determinó incrementar el desfogue de la presa “Peñitas” a 950 metros cúbicos por segundo.

El líder de la cúpula patronal, manifestó que no se puede seguir permitiendo que se tomen decisiones a la ligera, cuando se pone en riesgo la vida de miles de familias, las pérdidas de sus pertenencias y el daño a sus propiedades, sin antes consultar y conocer las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentra la entidad por las inundaciones.  

“Desde la Coparmex Tabasco, lamentamos que estas instrucciones no hayan sido consensuadas con el Gobierno de Tabasco, lo que pone de manifiesto no solo la falta de voluntad por mantener una estrecha comunicación con las autoridades locales, también una falta de respeto a todos los tabasqueños, al no invitar a la máxima autoridad de nuestro estado a reuniones donde se toman decisiones trascendentales. Tal y como lo ha mencionado el gobernador Adán Augusto López, será la CFE la única responsable de las afectaciones que se presenten en las próximas horas”, aseveró. 

“Los tabasqueños ya estamos cansados de que no se nos tome en cuenta, y que además nos veamos afectados con esta toma de decisiones, sin estudios, ni consultas previas.

“No olvidemos la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que Tabasco no se volvería inundar, ni presentaría anegaciones, ni daños para los tabasqueños provenientes del mal manejo de las presas”, refirió.