Último año de Núñez fue el más violento por feminicidios, de acuerdo a SESNSP

La estadística de feminicidios en Tabasco llegó a su cifra máxima en el año 2018, con 40 carpetas de investigación abiertas, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el año 2015 en la entidad apenas se contabilizaron 8 casos, no obstante al año siguiente (2016) llegó a 27 y para el 2017, ya eran 28 carpetas de investigación.

En el 2019 los casos se fueron a la baja con 27 investigaciones iniciadas por feminicidio.

En el año 2020, cuando inició la pandemia, fueron 15 carpetas de investigación iniciadas.

Hasta noviembre de este año los feminicidios en Tabasco ascienden a 11, de acuerdo a los datos aportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su reciente informe de labores en el congreso local, el fiscal del Estado, Nicolás Bautista, dio detalles del combate a este delito.

“Este año se iniciaron 13 carpetas por el delito de feminicidio, las cuales al 100% se encuentra judicializada con detenidos, quienes enfrentan el proceso penal correspondiente, siendo enfático al puntualizar que del 29 de octubre al 7 de diciembre del presente años los feminicidios que se cometieron en los municipios de Cunduacán, Cárdenas y Centro en la colonia Gaviotas y Tamulté, en un término menor a 15 días las carpetas fueron debidamente integradas y judicializadas solicitando la colaboración a otras entidades federativas, concluyendo con la aprehensión de los agresores”, dijo.