UJAT preparará peritos médicos para solucionar conflictos en casos de negligencia
Explica que se renovó el convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Tabasco
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco dio a conocer que prepara a peritos médico para la atención y solución de conflictos que se puedan presentar entre pacientes e instituciones sanitarias.
En entrevista, el rector Guillermo Narváez Osorio explicó que recientemente se renovó el convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Tabasco (Cecamet) que dirige Manuel Fernández Torrano.
En dicho evento, dijo, se informó que la UJAT tiene expertos en materia de mediación y solución de conflictos, mismos que se pondrían a disposición del sector para cualquier capacitación, surgiendo así, dijo, el diplomado en solución de conflictos.
Narváez Osorio abundó que los peritos médicos son el mismo personal de la Cecamet y de los hospitales que reciben capacitación en dicha materia para atender de manera pronta los conflictos que se puedan presentar con los pacientes.
Apuntó que, tras conocer el proyecto, la Comisión Nacional de Conciliación y Arbitraje Médico de Tabasco (Cenamet), se interesó en ello, y solicitó permiso para subirlo a su plataforma y poner la idea a disposición del resto de las representaciones en los estados.