UJAT dispuesta a dar atención a “Ñagarto”, ejemplar rescatado en Campeche

El rector, Guillermo Narváez, indicó que la División Académica de Ciencias Biológicas cuenta con personal experimentado

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se dijo dispuesta a prestar la atención que requiera “Ñagarto”, el ejemplar mutilado que fue rescatado en Palizada, Campeche.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, Guillermo Narváez Osorio, indicó que si bien no conoce el contexto del ejemplar que requiere la atención, la División Académica de Ciencias Biológicas cuenta con personal experimentado en el manejo de diferentes especies, incluidos los saurios.

Por lo que no dudó que se le pueda brindar toda la atención que se requiera para ayudar al ejemplar a que se adapte ante la condición de mutilación que presenta.

“Yo creo que habría que revisarlo a través de nuestra División de Ciencias Biológicas, que es donde hay un lagartario, y revisarlo, nosotros hemos tenido animales de otros estados que nos han dado a cuidado y lo hemos hecho con mucho gusto, es cuestión de que entablen comunicación con nosotros y revisarlo”, indicó.

Es de mencionar que a finales de diciembre del año pasado se dio a conocer la historia de “Ñagarto”, mote que fue asignado por cibernautas, al pequeño cocodrilo rescatado por pescadores en el río Palizada, en el estado de Campeche, el cual carece casi en su totalidad de su fauce superior.

Ante la baja talla que se observa en el ejemplar, los internautas recomendaron a los pescadores que rescataron al cocodrilo, que buscaran contactar a la UJAT en Tabasco, o alguna universidad de Campeche, para que se haga cargo mediante especialistas en la materia.