UGR mantiene deuda de 20 mdp al IMSS; también debe laudos
A más tardar en abril de 2025 venderá predios para obtener recursos
El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Adán Merodio Hernández, afirmó que a más tardar en abril del año próximo, antes de que concluya su gestión, la organización venderá algunos predios para mejorar los pasivos que mantienen por laudos y otros pagos.
En entrevista, dijo que su deseo es que todo quede claro cuando finalice su periodo al frente de la UGR.
Aseguró que la unión se ha liberado de algunas deudas, sin embargo, reconoció que aún tiene un pasivo de alrededor de 20 millones de pesos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues dijo que cuando asumió el control de la UGR la deuda rondaba los 50 millones.
Agregó que actualmente se ha logrado consolidar el que el ganadero vuelva a retomar la confianza a esta organización, pues destacó que se recuperó la fábrica de alimentos que estaba dentro de un terreno que había sido hipotecado.
Merodio Hernández insistió que buscará dejar a la UGR lo mejor posible antes de abril de 2025.
“Esta semana se ha platicado con más formalidad con los trabajadores, nuestro deseo de que todo quede claro y que al final de cuentas el patrimonio no se acabe, es nuestro deseo, que quede lo más que se pueda salvar de la organización”, dijo.