Tutores toman primaria Tabasco Avanza, exigen auditoría a cuotas escolares
Señalaron que desde la dirección de la escuela han interferido en el manejo del dinero que realiza la sociedad de padres
Padres de familia de la primaria Tabasco Avanza, de la colonia Casa Blanca en Centro, tomaron las instalaciones para exigir a la Secretaría de Educación, la destitución del director del plantel y de la supervisora de zona, a quienes acusaron de hacer mal manejo de las cuotas escolares y cooperaciones voluntarias.
El grupo de tutores demandaron a las autoridades educativas una auditoría para conocer las finanzas del plantel, pues señalaron que desde la dirección de la escuela han interferido en el manejo del dinero que realiza la sociedad de padres.
María Guadalupe Hernández Luna, madre de familia, acusó que han recibido amenazas del director, así como de la supervisora, para evitar que hicieran pública esta situación.
“Aquí recalcamos de que en dado caso que, a los maestros, a nosotros o a nuestros hijos nos llegue a pasar algo iríamos contra la supervisora y el director de esta escuela, porque nadie quiere alzar la voz, todos tenemos o tienen miedo”, dijo.
Además, los padres de familia demandaron que se garantice la totalidad de la plantilla de docentes, debido a que falta un maestro de inglés desde hace años y el maestro de artes sólo acude dos veces por semana.