Tuberías del Pino Suárez presentan goteras

Locatarios acusan falta de mantenimiento

 

Al menos cinco goteras de presuntas aguas negras se registran en el estacionamiento del mercado José María Pino Suárez, las cuales provienen de tuberías que suben al área de locales.

Dionisio Alejandro Zurita Valencia, locatario del mercado José María Pino Suárez, informó que las fugas en el estacionamiento, son de aguas negras y "aguas rojas" de los locales que manejan carnes y pescados.

Además, añadió que son producto de la falta de mantenimiento del inmueble, ya que desde que se inauguró, este centro de abastos no ha recibido ningún tipo de corrección a los diferentes desperfectos que presenta.

Por otra parte, recordó que, de los elevadores del mercado, solo funcionan dos, asimismo, de los dos montacargas, únicamente sirve uno, además el elevacoches solo estuvo en operaciones seis meses y actualmente está desmantelado, mientras que las rampas y escaleras eléctricas fallan en ocasiones.

Por último, agregó que otros efectos de la falta de mantenimiento, es que el aire acondicionado en los baños hace meses que no funciona y el sistema de paneles solares, que se instaló en el techo, ya es obsoleto, además de que nunca sirvió adecuadamente.