TSJ dona toallas sanitarias para reclusas de 5 cárceles de Tabasco
También se donaron medicamentos, rastrillos, un ventilador, toallitas húmedas, pañales y protectores de cama
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) entregó un donativo de poco más de un millar de toallas sanitarias que se distribuirán entre 200 mujeres privadas de su libertad en cinco centros de readaptación social de Tabasco.
Los artículos fueron donados por personal del Tribunal, del Centro de Conciliación Laboral, abogados litigantes e incluso centros educativos como el Colegio Arjí.
Dorilián Moscoso López, magistrado integrante de la tercera sala penal, explicó que la iniciativa tuvo la anuencia del presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza y fue entregada al director del sistema estatal, Rodolfo Damián Hernández Rodríguez.
Moscoso López informó que también se donaron medicamentos, rastrillos, un ventilador, toallitas húmedas, pañales y protectores de cama porque hay bebés desde recién nacidos hasta tres años que están con sus mamás en los centros de readaptación social.
Rodolfo Damián Hernández, agradeció esta aportación altruista, la cual dijo, “es un gran alivio” para atender una necesidad permanente.
La convocatoria está abierta a asociaciones y a la iniciativa privada para que aporten estos productos y los que necesitan los diez menores de edad que viven con sus madres en centros de internamiento mixtos de Villahermosa --donde se concentra la mayoría de ellas, 105--, así como Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo en las que en promedio existen entre 30 y 35 internas y Tenosique, donde se localizan diez mujeres privadas de la libertad.