TSJ buscará incrementar su presupuesto en 2025 para dar mantenimiento a su infraestructura: Efraín Reséndez
Compromiso del Poder Judicial de Tabasco con la comunidad y la justicia civil.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Efraín Reséndez Bocanegra, adelantó que plantearán un incremento en el presupuesto 2025 para darle mantenimiento a toda la infraestructura del Poder Judicial del estado.
Al participar este sábado en la audiencia ciudadana que el gobernador, Javier May Rodríguez, encabezó en el municipio de Teapa, Reséndez Bocanegra dijo que está visitando todos los juzgados, evaluando las fallas que presentan y verificando los equipos que se necesitan para que los funcionarios judiciales presten un servicio de calidad a la ciudadanía.
“Hemos detectado falta de mantenimiento, pero creo que va de la mano con la falta de presupuesto que ha tenido el Poder Judicial en los últimos años en Tabasco.
Recordó que este año al Poder Judicial le autorizaron un presupuesto de alrededor de 850 millones de pesos y se busca que sea superior para poder construir las salas civiles de oralidad, como parte de la aplicación de la reforma al sistema de justicia civil y familiar.
No obstante, sostuvo que se tienen que ajustar a la austeridad que está implementando el nuevo gobierno estatal.
Reportó que en materia civil tienen un rezago de alrededor de 26 mil juicios en curso, provocando una carga importante en los juzgados el cual no permite ir avanzando, y que por medio de la tecnología están solucionando este atraso.