Tras robo de pipa, PC “presta” una a gobierno de Zapata para atender emergencia

 

Una pipa de 10 mil litros de su propiedad envió el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) al municipio de Emiliano Zapata, luego de que la única unidad de este tipo que tenían, fuera robada.

Mediante sus redes sociales el Ayuntamiento informó que este viernes, la pipa fue puesta a su disposición para atender emergencias y suministrar agua a colonias.

“Gracias a las gestiones del presidente municipal José Bernat Rodríguez, el Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencias y Capacitación en Protección Civil envío una unidad pipa para seguir abasteciendo con agua a las colonias irregulares”, señaló la publicación.

De acuerdo al coordinador de Protección Civil municipal, Ángel Alfredo Lozano Morataya, fue el jueves a las 7:20 de la mañana cuando el operador del vehículo cisterna le reportó que la unidad -con capacidad de 10 mil litros y una motobomba de 13 caballos- ya no estaba en la calle del Parque de la Ganadera, donde desde hace 12 años se estacionaba, al considerarse un lugar estratégico.

Hasta antes del préstamo de la unidad, el funcionario municipal había señalado a Telereportaje que los incidentes que se presentaran iban a ser atendidos de manera manual con bombas aspersoras y con el apoyo de una camioneta de tres toneladas, a la cual le instalarían un tinaco.