Tras reforzar la seguridad, Macuspana ha regresado a la calma: Guillermo del Rivero
Rechazó que el municipio sea considerado un foco rojo
Al reconocer que en las últimas semanas se registraron diversos actos delictivos en Macuspana, el Secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, aseguró que fue necesario el reforzamiento de las acciones de seguridad con la Guardia Nacional y Sedena, con lo que el municipio ha regresado a la calma.
Señaló que, derivado de los operativos, se logró la detención de presuntos delincuentes que ya han sido sometidos a proceso penal.
“Hubieron reportes en las últimas semanas de distintos actos delictivos, incluso, que detonaron en algunas ejecuciones; sin embargo, se tomó la decisión al seno de la mesa para la construcción de la paz y seguridad que dirige nuestro gobernador, para efectos de hacer un reforzamiento y labores de inteligencia, con lo cual también han sido detenidos distintas personas o presuntos delincuentes que cometían algunos delitos y ya se están llevando sus procesos penales. Al respecto creo que con el reforzamiento de las tareas de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e incluso de la Guardia Nacional, el Ejército y de la Policía Municipal, del Ayuntamiento de Macuspana, ya hemos visto que se han ido calmando las cosas”, afirmó.
“Podemos decir a las y los habitantes del municipio de Macuspana que pueden estar en paz, también sabemos, yo platiqué con el presidente municipal que, de manera dolosa, mentes perversas habían estado generando una especie de psicosis entre la población a través de redes sociales, donde inventaban incluso hechos que no correspondían a la realidad; sin embargo, salió el presidente municipal de manera oportuna a solicitarle a la población que no cayeran en esas mentiras. Los 17 municipios son prioritarios para la presente administración; insisto, fueron algunos hechos que se dieron al inicio del año y hoy ya no está pasando eso. Si bien es cierto estos hechos que suceden nos manchan, no menos cierto es que la tendencia es a la baja, tanto en homicidios dolosos, secuestro, extorsión”, afirmó finalmente.