Tras protesta y bloqueo, logran estudiantes que Setab contrate maestros en secundaria de Buenavista
Este martes cerraron calles cercanas a la escuela
Luego de dos días de protesta y bloqueo de vialidades, estudiantes de la secundaria “Manuel Gil y Sáenz” de la ranchería Buenavista segunda sección, sector Río Seco, de Centro, lograron que la Secretaría de Educación (Setab) se comprometiera a contratar a parte de los maestros que carecía el plantel educativo.
Este martes cerraron calles cercanas a la escuela y que son conexión hacia la carretera Villahermosa-La Isla para mantener la presión hacia la dependencia. Desde las 7:00 y hasta las 11:00 de la mañana se plantaron con cartulinas y cuerdas para no permitir el paso de vehículos.
Al lugar arribó personal de la Setab en compañía de tres maestros y tras dialogar por unos minutos con los inconformes lograron destrabar el asunto.
“Los maestros están contratados desde el día de ayer, se les hizo el proceso desde diciembre y se les dan unos días o una semana para que entreguen documentación, a partir de ayer (lunes) corrió el contrato, se presentaron tres de ellos pero la escuela estaba cerrada. Desde diciembre se hizo el análisis de los faltantes de materias básicas de acuerdo al crecimiento de la matricula y para la Secretaría de Educación es prioridad cubrir las materias básicas como son Español, Matemáticas, Historia, Cívica”, aseveró.
La funcionaria estatal señaló que hacia mediados de febrero llegarían los maestros restantes.
Asimismo, expuso que el plantel recibirá alrededor de 300 mil pesos de parte del seguro de daños por afectaciones de inundaciones registradas en la zona, con lo que serán reparados algunos desperfectos de la escuela.