Reabren primaria de Guineo, 6 días después de la presunta agresión sexual a 9 niñas
Padres amagan con instalar cámaras de seguridad en la escuela
Padres de familia reabrieron la primaria “Ignacio Zaragoza”, de la ranchería Guineo, primera sección, de Centro, a seis días de que ocurriera la presunta agresión sexual a nueve niñas.
En entrevista, una de las madres de familia, la señora Yuliana Contreras, explicó que luego de que la Secretaría de Educación concedió el cambio de director de manera provisional, este martes se abrió el plantel.
Sin embargo, lamentó que, en el caso de los estudiantes, fue complicado regresar a la escuela luego de los sucesos del pasado 14 de septiembre.
Abundó que también se llevó a cabo una reunión de acercamiento con el nuevo director, quien escuchó la inquietud de los padres de familia y se comprometió a brindar todas las facilidades y asesorías necesarias, para tratar de retomar el trabajo que se venía desempeñando en la institución educativa.
“Nosotras le dijimos que estamos dispuestas a hacer comitivas, por ejemplo de 3 a 4 personas, para apoyarlos en el caso de cuidar a los niños a la hora del receso, o estar vigilándolos, o incluso también optamos por cooperarnos de lo que fuera (cantidad económica) para poner cámaras en la escuela, y él nos dijo que un poquito más adelante, que se calmen un poquito las cosas, estaría platicando con nosotros ese asunto”, apuntó.
Finalmente, apuntó que la próxima semana habrá una asamblea general de padres de familia en la que intervendrá el director provisional, donde se tomarán acuerdos importantes para la escuela y los niños.