Tras casi una década de litigio TSJ y gobierno logran convenio conciliatorio con 3 magistrados reinstalados

El titular del Poder Judicial, se dijo satisfecho de concretar el acuerdo

Tras casi una década de litigio, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Gobierno del Estado de Tabasco lograron un convenio conciliatorio con los magistrados Marcial Bautista Gómez, Cecilio Silván Olán y José Martín Félix García.

Lo anterior para dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad federal durante el largo litigo que mantuvieron debido a que no habían sido ratificados en sus cargos y luego de que la justicia federal les diera la razón y ordenara sus reinstalaciones.

El titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, se dijo satisfecho de concretar el acuerdo y estampar su firma en este documento que pone fin a un largo proceso que mantenían los tres juzgadores contra la institución.

José Martín Félix García, integrante de la primera sala civil, con antigüedad de 32 años de servicio, aplaudió la disposición de las autoridades para poner fin al litigio respetando sus derechos laborales.

 

En tanto, Cecilio Silván Olán, quien acumula 29 años de antigüedad y está adscrito a la tercera sala penal, dijo lamentar que, en anteriores administraciones, se les quería recibir ni los escritos, sin embargo, dijo ver un cambio en la administración actual.

 

De su lado, Marcial Bautista Gómez, magistrado de la primera sala penal, también con 29 años de antigüedad laboral, precisó de no haberse logrado el acuerdo, todavía se llevarían algunos años más de litigio, por lo que el documento signado es muestra de un acto de responsabilidad.