Tras alejarse “Nadine” de Tabasco, extracción en presa Peñitas regresará a los 460m3/s el miércoles

Se recomienda a la población extremar las previsiones

Tras alejarse “Nadine” de Tabasco y disminuir el potencial de lluvias, la extracción de la presa Peñitas bajará de los 950 m3/s a los 460 m3/s a partir del miércoles 23 de octubre.

Lo anterior fue dado a conocer durante una segunda reunión de información que encabezó el Gobernador, Javier May Rodríguez, quien puntualizó que, la atención a la población de localidades de Jalapa, Tacotalpa y Teapa continúa por parte de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Antonio Cabrera, destacó que la extracción de la presa peñitas se mantendrá a 950 m3/s hasta el mediodía de hoy lunes y para el miércoles estaría retornando a los 460 m3/s que es la operación habitual.

Asimismo, reportó que, durante la tarde de ayer domingo, los ríos Pichucalco, Teapa y Puyacatengo habían presentado también un importante descenso.

Las autoridades detallaron que, diversas familias fueron trasladadas a refugios temporales, donde reciben alimentación y atención médica, sin que hasta el momento se reporten lesionados o decesos.