Tras 4 días sin luz, habitantes de González retienen a trabajadores de CFE
Demandan que se restablezca el suministro de energía eléctrica en la zona
Pobladores de la ranchería González Primera sección, sector Punta Brava, retuvieron a cuatro trabajadores y dos camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por la falta del servicio de energía eléctrica en la zona.
Marcos León, uno de los inconformes, explicó que, desde la semana pasada, cuando se presentó la falla, se notificó a la CFE para que reparara y levantara el cableado con corriente eléctrica que había quedado a orilla de la carretera.
Sin embargo, fueron ignorados por la empresa productiva del país.
Hecho que hizo enojar a los pobladores, por lo que decidieron retenerlos hasta que la CFE diera una solución.
“Aquí estamos sin luz por culpa de ese transformador, los cables están caídos, hay enfermos, hay ancianos, niños, recién nacidos, se imaginan la cantidad de días sin luz, no se puede, necesitamos energía eléctrica, estamos sin agua, estamos sin luz, estamos olvidados en la ranchería González…”, indicó.
Luego de dos horas y media de protesta, un camión de la empresa productiva arribó con el cableado y postes para reactivar el servicio.
Finalmente, pasadas las tres de la tarde, rehabilitaron el suministro, luego de casi cinco horas de protesta de los pobladores.