Tras 15 horas de trabajo retiran arco metálico del Parque Tabasco
Un total de 15 horas de trabajo, dos grúas de 75 toneladas, equipo especializado y poco más de 20 trabajadores requirió la Secretaría de Administración para poder retirar los arcos metálicos y la letra “V” que se encontraba en el bulevar Bicentenario con dirección al parque Tabasco.
Esta estructura metálica fue retirada del lugar debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones por las malas condiciones en que se encontraba. Román de la Rosa Palacios, Subsecretario de Servicios Generales de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, explicó que se requirió de equipo especial para retirar dicha estructura.
“Lo que se utilizó fue un equipo especial de corte, por el grosor de la estructura de metal que tiene que era muy fuerte, se utilizó soplete, acetileno, oxígeno y todo lo que requiere para estos cortes, fueron dos grúas, una grúa de 75 toneladas y una de 110, porque la de 110 era la que soportaba, la que bajaba la estructura al piso”, comentó.
Román de la Rosa apuntó que se adecuó el estacionamiento del parque Tabasco como un paso temporal para los automovilistas.
“Tuvimos algunos problemitas en la mañana con el tránsito, pero creo que era importante terminarlo para no generar más conflicto en el tránsito y obviamente por ahí se les hizo una desviación por el parque Tabasco y ahí nos apoyó fundamentalmente la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana”, explicó.
Asimismo, dijo que la estructura fue llevada a una chatarrera en donde se vendió y el recurso que se obtuviera sería reportado a la Secretaría de Finanzas, ya que estos herrajes ya son desecho y no tienen ninguna otra utilidad.