Transportistas de Villahermosa piden quitar restricciones de aforo en unidades

Se declaran en quiebra técnica

Transportistas de la ruta urbana del municipio de Centro, pidieron a las autoridades estatales que quiten las restricciones del 50% en el aforo del servicio de transporte público, debido a que prácticamente el sector se encuentra en quiebra técnica.

En entrevista, el secretario general del Corporativo TRANSUNITAB, Rogelio Neftalí Franco Murueta, consideró que las medidas a reforzar deben ser el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

De igual forma, ejemplificó que en estados como Chiapas, Campeche y Veracruz, no hay restricciones en el cupo de las unidades; sin embargo, la gente sigue las medidas al pie de la letra. 

El líder transportista insistió en que si no hay restricciones para las aerolíneas y autobuses de primera clase, tampoco debería haber para el transporte público.

“Los empresarios del transporte como las aerolíneas y transporte de primera clase no tienen ninguna restricción en cuanto a su capacidad, van y vienen los aviones con el cupo completo, se diera la señal de que los pobres somos los que propiciamos el contagio, si no hay restricción para las aerolíneas y autobuses de primera clase no debería haber para el transporte público en general, los transportistas del estado de Tabasco estamos en una quiebra técnica y mi llamado muy respetuoso al gobierno del estado a través de las diversas secretarías es, que se quite esa restricción del 50% y que sigamos trabajando juntos para la sanitización y erradicar este virus”, señaló.  

Finalmente, reiteró que como transportistas están en la disposición de continuar con la limpieza de las unidades, aunque insistió en que se debe quitar la restricción de la capacidad de usuarios para recuperar la economía.