Transita DIF Tabasco por una etapa distinta y con mayor eficacia: Adán Augusto López
Sin tanto protagonismo, el DIF Tabasco transita por una etapa distinta y de mayor eficacia, destacó el gobernador Adán Augusto López.
Al dar el banderazo de salida a los camiones del programa de Desayunos Escolares en la Modalidad Caliente 2020, que a instancias del DIF estatal reparte 2.6 millones de raciones mensuales entre niños de 2 mil 700 escuelas del estado, López Hernández, quien estuvo acompañado de la presidenta de este sistema, Dea Isabel Estrada de López, felicitó al equipo de este organismo por todas las acciones que realizan a favor de la asistencia social.
“Aprovecho para felicitarlos a todos por el trabajo en el DIF, no es nada más el desayuno escolar, es toda una serie de acciones que se llevan acabo (…) es una etapa distinta del DIF, yo creo que es una mejor etapa del DIF, sin tantos protagonismos, pero con mayor eficiencia, muchas gracias Dea Isabel y a todos ustedes que forman el equipo DIF”, expresó.
En este sentido, previó que para el próximo ciclo escolar, desaparezcan las cuotas que pagan los padres de familia por los desayunos escolares del DIF Tabasco.
“Mi ilusión es que la cuota, por muy modesta que sea, porque va desde los 20 hasta los 80 pesos en algunas comunidades, pues también desaparezca, y que sean los desayunos escolares nutritivos y gratuitos”.
López Hernández, recordó que en la época del presidente Adolfo López Mateos y del gobernador Carlos Alberto Madrazo, Tabasco llegó a ser ejemplo y a ser considerado el segundo estado con más eficiencia en los desayunos escolares, por lo que dijo que su fijación es devolverle ese puesto a la entidad.