Tráiler revienta cables de energía en Barrancas y Guanal segunda
Los pobladores reclamaron atención durante 28 horas
Habitantes de la ranchería Barrancas y Guanal segunda sección del municipio de Centro, bloquearon por al menos 28 horas la carretera principal a la zona, debido a que un tráiler reventó los cables de alta tensión, dejando sin luz a poco más de 50 viviendas.
De acuerdo con la señora Isabel Lorenzo Reyes, habitante del lugar, acudieron con autoridades de Petróleos Mexicanos que se encuentran en la comunidad y quienes son los responsables de estas unidades pesadas, sin embargo, aseguró que no querían resarcir los daños.
“El transformador está quemado debido al desprendimiento de los bajantes que hizo el de Pemex, entonces nosotros ya tomamos esa opción de pedirles que no pasen las máquinas hasta que no vengan los de Pemex a hablar con nosotros y nos hagan el favor de componernos el transformador”, dijo.
“Pasan y ni siquiera respeta que es curva, aunque vean que van niños, ellos pasan como si esto fuera autopista, nosotros lo que queremos que si ellos están pasando aquí nos compongan las líneas, nos compongan las carreteras porque ellos son los que nos están acabando la comunidad, desde que Pemex entró está en pésimas condiciones”, externó.
La circulación fue abierta cerca de las cuatro de la tarde de hoy, luego de que personal de Pemex llegara al lugar y se comprometiera a reparar el suministro de energía, el cual quedó reanudado cerca de las seis de la tarde.