Trabajadores del Hospital de Huimanguillo, piden destitución del director por acoso y discriminación

Piden la intervención de la Secretaría de Salud, luego que el director se negara a dialogar con ellos

 

Trabajadores del Hospital de Huimanguillo agremiados al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) acusaron acoso y discriminación del director del nosocomio, Jorge Rodríguez Alfonso, por lo que demandaron su destitución inmediata.

Este miércoles, un grupo protestó de manera pacífica al interior del hospital y colocó una lona en el área de dirección para solicitar la intervención de la Secretaría de Salud, luego de que aseguraron, el director se negó a tener comunicación con quienes integran este sindicato.

En entrevista con Telereportaje, Miguel García González, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sinaitsa señaló que desde 2019, cuando recibieron su toma de nota, han buscado ser reconocidos en este nosocomio, sin embargo, no ha sido posible.

“Aquí el director Jorge Rodríguez no quiere hacer valer los derechos laborales que tiene cada trabajador, venimos con el diálogo, pero el doctor se negó a tener una comunicación con nosotros. Hay un acoso y una discriminación totalmente por el área de Dirección y Administración. 

“No quieren respetar los derechos laborales, no permiten esos derechos por el simple hecho de que somos de Sinaitsa y él no reconoce el sindicato”, expuso.

Agregó que este tema ha sido abordado por autoridades del Estado, aunque el asunto sigue sin ser resuelto, pese a que el Ejecutivo federal impulsó una reforma para que se respete la libre decisión de pertenecer al sindicato que el trabajador prefiera. 

“Hemos tenido ya diálogo con las autoridades de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, el doctor se siente con toda la autoridad y con el respaldo de las autoridades para que nosotros como sindicato no se nos atienda. Hacemos un llamado al gobierno del Estado y federal porque la modificación a la libre sindicación al artículo 123 aquí en Tabasco y principalmente en Huimanguillo ha sido atropellada.

“Este tipo de personas que atropella los derechos de los trabajadores no puede estar al frente de un hospital que trabaja con humanos”, dijo.

Finalmente, los trabajadores apuntaron que buscarán tener el reconocimiento a sus derechos, por lo que no descartaron en mantener las protestas.